Publicada en

Cinco recetas naturales para darle sabor al agua

No existe dieta que no recomiende el consumo de agua en cantidades generosas. Es tan beneficiosa para el organismo que sus positivos efectos se aprecian pronto en la piel, siendo esta, además, el órgano más grande del cuerpo y el primero en mostrar los signos de una buena hidratación. Si no bebemos agua suficiente, la piel luce opaca, sin brillo, ajada, sin turgencia, por ello la importancia de tener una buena ingesta de agua en nuestra rutina cotidiana.

Además de hidratar el cuerpo, el agua ayuda en la eliminación de las toxinas que se van acumulando de los alimentos y productos que vamos consumiendo, y también del medio ambiente que cada día está más contaminado.

Con el cuerpo libre de elementos tóxicos, este puede generar nuevas células que ayudan a recobrar la lozanía en la piel, el cabello, los ojos, las uñas.

Si el agua pura te aburre

Es una cuestión de costumbre y de disciplina beber agua pura. Puedes darle sabor con estas sencillas recetas, considerando como base dos litros de agua:

  1. Si te gusta lo cítrico: corta dos o tres rodajas de lima dulce y dos rodajas de naranja del tipo tangelo con cáscara.
  2. Para la frescura extrema: utiliza seis rodajas de pepinillo para ensalada con cáscara y unas cuantas hojas de menta.
  3. Para calmar la ansiedad: deja reposar en media taza de agua caliente un sobre de té jazmín con tres ramas de manzanilla natural. Enfría y completa con un litro de agua fría y hielo al gusto.
  4. Para recargar energías: escoge una buena pieza de kion, lávala bien, corta unas cinco láminas, ponlas en el agua, junto con unas ramas de cedrón fresco.
  5. Para un día detox: corta seis rodajas de pepinillo para ensalada, un limón grande en rodajas, tres láminas de kion.

Todas las recetas deben reposar unas 2 o 3 horas. Puedes hacer ‘refill’ del agua y mantenerla en la refrigeradora si deseas. Recuerda intercalar con vasos de agua pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *